La finalidad de las Relaciones públicas es fortalecer los vínculos con los distintos públicos objetivos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr cierta fidelidad y apoyo de los mismos en acciones de venta o referencias presentes y/o futuras. Pero, ¿porqué es tan importante la relación con los clientes? Muchas veces creemos que, el hecho de contar con diferentes canales de comunicación y redes sociales nos hacen tener una excelente relación con nuestros clientes; sin embargo, la relación con los clientes va mucho más allá de solo llenarnos de canales de comunicación y tener un speach genérico.

En la actualidad las empresas (sin importar su tamaño y sector), centran la mayoría de sus esfuerzos en la Generación de Oportunidades de Negocio, que los lleven al cumplimiento de sus KPI´s y aumento de sus metas de ventas, olvidándose por completo de la importancia que tiene la relación con los clientes y la experiencia general de la compra o adquisición de un servicio o producto.

Éstas son algunas estrategias crm que le servirán a la hora de tener relación con los clientes:

Definir objetivos.

Segmentar o establecer públicos objetivos.

Recabar información de los clientes.

Realizar un plan estratégico a seguir.

Crear un modelo único de interección centrado en la experiencia del cliente.

Analizar oportunidades.

LLevar la relación con el cliente a un proceso de personalización.

Nunca lo olvides "el cliente es lo primero".

Publicado por DoIT Cloud Consultig

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