¡Hola! Bienvenido a nuestro primer post del 2018.

2017 fue un año con muchas emociones y nuestro país hoy más que nunca está interconectado con el mundo gracias al increíble avance tecnológico y a las oportunidades que tenemos en México para convivir en nuestro día a día con estas tecnologías.

El pasado 19 de septiembre de 2017, la Ciudad de México (CDMX), Morelos, Oaxaca y Puebla, fueron testigos de uno de los terremotos más fuertes de nuestro país y, gracias a la unión de la sociedad por las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), las aplicaciones móviles, redes de datos y wifi, etc., muchas personas fueron rescatadas de los escombros que dejó este desastre natural.

Día a día convivimos cada vez más con diferentes tipos de tecnologías, como un teléfono inteligente (Smartphone), o una televisión inteligente (SmartTV), etc. En México siempre decimos “eso sólo pasa en otros países” “uy para que eso llegue a México, van a pasar mil años”; lo que no sabemos, es que esta tecnología mundial vive entre nosotros desde hace ya algunos años.

Por ejemplo el uso de los Smartphones, ha revolucionado la manera en que convivimos con la tecnología. A través de nuestros teléfonos podemos consultar nuestro estado de cuenta bancario, ver la cartelera del cine, reservar una mesa en algún restaurante, realizar compras en línea e incluso solicitar un servicio mediante nuestra ubicación o geo localización. Estos son solo algunos ejemplos de cosas de nuestro día a día que utilizan Internet para acceder a información que está en la llamada Nube o Cloud Computing.

¿Sabes que es la Nube?

Publicado por DoIT Cloud Consultig

Everything Is Possible

Artículos relacionados:

<