3 maneras en que Salesforce Architects crea una Vista Única del Cliente

Estamos viviendo en la era del cliente donde la gente espera que las marcas tengan una visión completa de las necesidades y deseos del cliente. Hoy en día, es casi como si los clientes asumieran que los representantes de servicio tienen habilidades psíquicas. A continuación, te presentamos algunos ejemplos del mundo real para que puedas darte cuenta de cómo Salesforce Architects utiliza el poder de Salesforce.com para crear las Visitas Únicas del Cliente.

Primero, debes conocer quiénes son y qué hacen los Salesforce Architects. La credencial de Arquitecto Técnico Certificado de Salesforce (CTA), es la certificación para aquellos que demuestran conocimientos, habilidades y capacidades para diseñar y crear soluciones técnicas de alto rendimiento en la plataforma de Salesforce. Los CTA son la élite de Salesforce.

Estas son las certificaciones que debes obtener para ser parte de la Élite de Salesforce :

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1. Combinar Datos de Clientes.

Cuando se tienen datos procedentes de distintas fuentes, es difícil mantener una vista de 360° del cliente. Una compañía de seguros, acudió a Salesforce.com para lograr acercarse a sus clientes de una manera más fácil y ordenada, ya que antes de esto, no habían logrado una sola recomendación de sus servicios gratuitos, debido a la desorganización de sus bases de datos.
Salesforce Architects, les mostró cómo integrar los datos de sus clientes de sus políticas, reclamaciones y sistemas de facturación, únicamente usando la plataforma de Salesforce. Una vez que se aplicaron estos nuevos procesos, la compañía vio mejora del 25 por ciento en los tiempos de respuesta; la productividad general de sus agentes de seguros, fue el resultado de una mejor satisfacción del cliente.

2. Optimizar la Arquitectura.

Hay empresas que, aunque ya cuentan con un CRM en su empresa no toman en cuenta ciertas prácticas en torno a automatizaciones, personalizaciones, creación de aplicaciones, entre otras y pierden en general una visión detallada de lo que buscan sus clientes.
Una firma de Servicios Financieros, acudió a Salesforce.com ya que necesitaban algunos consejos sólidos para una mejor toma de decisiones. Salesforce Architects les ayudó a desarrollar una política de gobierno de diseño y entrega que guiaría al negocio a través de una evaluación continua de riesgos y oportunidades y alentar la alineación entre los equipos de negocios y de TI. El resultado, fue una arquitectura optimizada para la empresa, patrones de integración consistentes y una nueva disposición a utilizar sólo los mejores productos de TI.

3. Gestionar la Deuda Técnica.

Para dar un mejor servicio, las empresas suelen crear personalizaciones para capturar más datos de los clientes. Estas personalizaciones se acumulan con el tiempo, creando deuda técnica que en realidad termina por ponerse en el camino del servicio y la productividad.
Un fabricante de teléfonos móviles detectó este problema en su empresa. Salesforce Architects diseñó una solución que exploró enfoques alternativos para la personalización, ayudándoles a racionalizar sus aplicaciones, ya sea que fuesen adquiridas desde su portal o directamente en Appexchange.
La compañía obtuvo una solución basada en gran parte en la configuración y evita la personalización excesiva.

Salesforce Architects proporciona Planificación Estratégica, Conocimiento Profundo del Producto y Asesoramiento Técnico, que sitúa al cliente en el centro de su negocio".

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