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TIPS PARA IMPLEMENTAR RELACIONES SÓLIDAS CON LOS CLIENTES DE MANERA VIRTUAL.

A continuación se presentan algunas prácticas que se pueden implementar para mantener relaciones sólidas con los clientes y construir otras nuevas.

1. ESCUCHA A TU EQUIPO
Seamos realistas. Los miembros de su equipo no van a pensar en cómo pueden ayudar a sus clientes si están preocupados por lo que está sucediendo en casa.

En primer lugar, concéntrese en construir una cultura inclusiva y empática de arriba hacia abajo. Su equipo está mirando para ver cómo reacciona. Muéstrales que te importa. Abra una llamada en equipo o uno a uno con una historia personal e invítalos a compartir la suya. Luego sondear más profundo: ¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué límites puedo respetar? ¿En qué cosas deberíamos estar todos de acuerdo como equipo?

En #DoITCloudConsulting, estamos ayudando a nuestros empleados a redefinir su trabajo a través de una variedad de herramientas y canales, pero no importa qué tecnología tenga a su disposición, cada líder puede ser empático y escuchar. Eso crea miembros del equipo que están listos para hacer lo mismo.

2. ESCUCHE A SUS CLIENTES
Maya Angelou dijo una vez: "La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir".

Este es un momento de escucha profunda. Es importante ahora más que nunca. Recuerde a sus equipos que realmente escuchen lo que les preocupa a sus clientes y que demuestren que realmente están ahí para ellos.

¿Cómo haces esto? Prepara un café virtual. Habla sobre lo que están enfrentando. Lluvia de ideas sobre cómo trabajar juntos. Proponer ideas que puedan resolver sus problemas ahora.

Si bien muchas cosas se sienten inciertas en este momento, las personas aún necesitan hacer negocios. Los contratos aún se están escribiendo. Y los puntos débiles aún deben resolverse. Escuche a sus clientes con empatía y terminará creando un verdadero valor para ellos.

3. TENGA EN CUENTA EL TIEMPO DE LOS CLIENTES
Construir relaciones es una parte fundamental de las ventas y el éxito del cliente. Por supuesto, no es posible invitar a un cliente potencial a cenar en este momento.

A veces, la mejor manera de mostrar respeto es tener en cuenta el tiempo de sus clientes. No dejes que las pequeñas conversaciones se queden más tiempo. Mantenga las agendas ajustadas y enfocadas para que sus clientes puedan volver a sus prioridades laborales y domésticas.

Si un cliente hizo tiempo para reunirse con usted, trate la hora de inicio de la reunión como un pacto. Tome notas cuidadosas, envíe seguimientos y, nuevamente, concéntrese en cómo puede ayudar.

4. APRENDAN JUNTOS
Francamente, no tengo todas las respuestas. Pero aquí hay algo que es cierto sin importar la situación: somos más fuertes cuando trabajamos juntos, cuando duplicamos nuestras relaciones y nuestra comunidad.

Publicado por DoIT Cloud Consultig

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